lunes, 11 de febrero de 2013

S H A P I Y L O S D I A B L O S

Una vez, Humberto el popular Shapi, se fue a “mitayear” en el bosque amazónico y encontró un árbol de oje en la cual trillaba el animal  y dijo : “Aquí esta botada la carne, voy a hacer mi chapana(barbacoa) para esperar al animal de monte.

Termino toda su chapana y espero, pasaban los minutos, las horas y Shapi  no oía nada y de repente escucho un ruido como el sonido de un violín y decía : “Creo que es mi idea”, pero seguía el ruido más cerca de la chapana.

Shapi se ponía intranquilo y por ultimo oyó bajo su barbacoa el ruido del violín, preparo su retrocarga y soltó un tiro: PUM , que sonó bien fuerte en esa montaña en silencio y el ruido del violín desapareció.

Más tarde, Shapi oyó que tocaban una pandilla lejos y al escuchar esa música bajo de su chapana, salió al camino, empezó a caminar y se dio cuenta que en su delante estaba parado un hombrecito, Shapi se asustó y seguía caminando, en el camino encontró palos, piedras, excrementos y allí estaba el violín.

Shapi dijo:” Este es mi violín, lo agarro y lo llevo a su casa, al llegar , su mujer le pregunto: “Oye, que cosa tienes”. Y Shapi le conto todo lo sucedido. Más tarde Shapi se puso enfermo, su mujer busco un médico para curarle, pero no lo podían sanar de esa enfermedad extraña.

Resulta de que en su mismo violin le habían “shingureado” y Shapi se murió, lo velaron con bombo, tambor y requinto y la viuda lloraba diciendo :”Ay, Shapicito, me has dejado para siempre”.

La gente le ayudaba a llorar, al segundo día lo llevaron a su entierro, le pisotearon bien con mazo y lo dejaron bien enterrado.

Y al dia siguiente de su entierro, uno de sus vecinos iba a su chacra, por donde estaba enterrado Shapi y se dio con la sorpresa de que Shapi no estaba en su fosa, estaba vacío.
Y se fue a avisar a la viuda que Shapi ya no estaba en su tumba. Buscaron a un brujo para saber que le paso a Shapi y el brujo les dijo:” A Shapi lo llevaron los diablos en cuerpo y alma, porque Shapi estaba estudiando la magia negra y la magia blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario