jueves, 16 de febrero de 2017

EL BARCO FANTASMA


 Desde tiempos muy antiguos, se corre el rumor de que cada cierta cantidad de años, en noches en donde siempre la luna llena ilumina la penumbra de la enigmática amazonia, aparece misteriosamente sobre el torrentoso río, un barco a vapor muy antiguo, que surca y desafía la corriente lentamente, llevando en su interior una tripulación de pasajeros, vestidos éstos con trajes y atuendos que no coinciden para nada con el presente en el que hacen su inesperada aparición. Una música extraña, acompaña a la manifestación, la misma que logra fusionarse con el sonido de los movimientos de paleta que impulsan a la embarcación espectral, mientras se muestra imperturbable, surcando río arriba para desaparecer a los pocos minutos, después de haber hecho su inesperada revelación.
Mientras dura la materialización del barco fantasma, como muchos llaman al fenómeno errante, una luz pálida la envuelve, bañando el entorno de una luminiscencia pálida y mística. Entonces se puede divisar en el interior y en la cubierta del navío, formas y siluetas de personas que bailan, ríen y se divierten. Pero inesperadamente la luz se torna de un color rojo, sangriento, y unos gritos preceden al cambio radical que se vive dentro de la nave. Ahora los tripulantes que antes parecían divertirse en su interior, gritan, sollozan, profieren gritos desgarradores, mientras que el barco, empujado por ese ensordecedor sonido que lo impulsa, sigue navegando el río, hasta desparecer. A veces, dicen algunos, que aparece acompañado de una niebla densa, que no lo abandona hasta el momento de su desvanecimiento. Estos avistamientos se han dado en ríos como el Marañón, el Amazonas y otros afluentes navegables de la vastísima selva peruana.
Según la leyenda, el barco fantasma repite su aparición, y con esta, se reiteran las mismas escenas, cada diez o veinte años. Del mismo modo, se refiere que de aquellos que logren avistar la embarcación fantasmagórica, en medio de la noche, solo uno vivirá para poder relatar la paranormal y espeluznante experiencia, sin embargo muchos testigos que en grupo han logrado presenciar el anómalo suceso, han descartado dicha especulación, pues a ninguno de ellos les había sucedido nada después de la inusual vivencia.
Se han sabido de casos en el que algunas grandes embarcaciones aseguran haber advertido a la nave a vapor, aparecer como por arte de magia delante de ellos y continuar su recorrido, como si deseara embestirlos, pero sorprendentemente, al margen de los esfuerzos que los navegantes hacían para que no se provocara la colisión, cuando faltaban solo algunos metros para que ocurriera la tragedia, el barco fantasma misteriosamente desaparecía.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario