viernes, 2 de febrero de 2018

CUANDO JESUS ERA PERSEGUIDO

En aquel tiempo, cuando Jesús era perseguido, él se transformaba en diferentes formas y edades.
Cuentan que una vez Jesús estaba siendo perseguido y llegó a un lugar donde estaba un señor sembrando trigo. Jesús le dijo:
— ¿Qué siembra señor?
— Estoy sembrando mi triguito —, contestó. Jesús dijo:
—Cosecharás muy bien tu triguito. Si alguien viniera preguntando por mí, dile que pasé cuando estabas sembrando.
Al día siguiente pasaron por allí los judíos y preguntaron por Jesús.
— Sí pasó por aquí, cuando estaba sembrando mi trigo— dijo el campesino.
Al ver que el trigo ya estaba para cosecha, creyeron que Jesús les llevaba harta ventaja. Apresuraron el paso.
Después, Jesús pasó por un señor que era de mala fe y lo encontró sembrando papas y le dijo:
—¿Qué siembras? -, y él le respondió:
—Estoy sembrando piedras; ¿para qué me preguntas?
Jesús le dijo:
—Cuando vengan preguntando por mí, les dirás que pasé cuando estabas sembrando piedras.
Al siguiente día pasaron los judíos; le preguntaron y él contestó:
—Pasó ese viejo maldiciao cuando estaba sembrando papas. Pero la chacra estaba convertida en piedras.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario