lunes, 12 de agosto de 2013

EL MONTARAZ


Una vez un montaraz  se fue a cazar animales, muy lejos y no encontró nada. Y de tanto buscar se hizo tarde y encontró un árbol gigante, que el no se daba cuenta, que árbol era y que allí comían los animales.

El montaraz hizo allí su chapana bajo el árbol. Ya era de noche y no llegaba ningún animal, el montaraz se sentía cansado al no oír ningún ruido, le ataco el sueño y se quedo dormido sobre su chapana y durante su profundo sueño  veía que le rodeaban las víboras de todo grosor y se despertó asustado en una montaña en silencio y el montaraz dijo en ese momento:” Algo está sucediendo en mi casa” , soñar víboras es traición, dijo el montaraz aburrido en su chapana.

Hasta que más tarde amaneció y de pronto escucho ruidos arriba del árbol, total que el árbol era un zapote, porque veía que caía zapotes de arriba, que estaban comiendo unos monos.

Y uno de los monos le vio a él y se sentó sobre una rama, cogió un zapote y se puso a golpear la rama.

Este mono era macho y no se daba cuenta que su “trola” (testículos) le colgaba sobre la rama, el mono seguía golpeando el zapote, hasta que de repente le da un zapotazo a su trola y cayo gritando justo donde estaba el montaraz.

 

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario