lunes, 12 de agosto de 2013

EL TIGRE NEGRO


Dos nativos habían ido de caza al interior de la selva, en donde los animales y las aves son mansas y abundantes, porque no son lugares frecuentados por los cazadores. Se les presentaron manadas de huanganas y de monos y cada cual siguió tras de sus presas, el menor de los nativos, un muchacho de 15 años, miraba siempre a su compañero por temor de perderse y se tranquilizaba al constatar que los dos iban juntos.

Cuando los ruidos de la manadas callaron, perdidos en la lejanía, los nativos decidieron regresar, el pequeño fue a juntarse con el mayor para que le protegiera, pero grande fue su sorpresa al  ver cerca  de si, no a su compañero, sino a un tigre vestido de nativo, vestía una cushma blanca desde la cintura para abajo y negra de la cintura para arriba y sobre su cabeza llevaba una gorra negra.

Aquel ser fantástico y feroz asusto al joven, pero creyó que había sido conocido del nativo.

El tigre dice al joven :” Vamos a comer guayaba” y el nativo le dice :” Vamos”. Y se fueron a un  guayabal que había al lado del rio y que en tiempos antiguos fue un Caserío, el cual los tigres le hicieron desaparecer.

Cuando cogieron las primeras guayabas, el tigre le dice al nativo:” ¿ Cuál es tu comida favorita? . El nativo le contesto:” Toda clase de frutas, pescado, carne de sachavaca. Monos y venados”.

Y de ti ¿ Cuál es tu comida? Y a esto le responde el tigre:” Mi comida es lo misma que tu comes, pero además yo como gente. Y tu comes gente”.

El nativo le contesto que sí, yo como gente también como tú”

El tigre al oír esto, comprendió que aquel hombre seria un brujo poderoso, a quien el no podría atemorizar ni comer. Y el tigre invito al nativo a visitar su casa, el cual acepto con gusto y allí permaneció dos días. La comida era piernas ahumadas con yuca. El nativo solo comía la yuca por temor a  acostumbrarse a la carne humana y para evitar comerse a su misma mujer al llegar a su casa.

A los dos días vuelve a casa, va invitado el tigre y sus compañeros y cuando llega al Caserío toda la gente huye al verlos por miedo a los tigres.

El nativo les convida masato, los tigres se emborrachan y tocan el tambor, a cuyo son vienen los nativos. Los tigres borrachos no supieron respetar a los nativos y los devoraron a todos.

Únicamente quedo vivo aquel valiente nativo que fingía ser más fuerte que los tigres. Más tarde este nativo superviviente se convirtió en un Tigre Negro y ahora recorre toda la selva.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario