miércoles, 5 de diciembre de 2012

E L CAZADOR

Tengo hasta ahora unos perros cazadores y ese día me fui con mi mujer al monte a buscar churos y congompes, o sea caracoles, llevamos solo una flecha y entonces oímos unos ladridos de los perros, le dije a mi mujer, credo que es tigre, pero, mi mujer me dijo, creo que es víbora, porque los perros no ladran así cuando es tigre.

Bueno, vamos rápido. Llegamos y en el hueco de un cedro antiguo, podrido estaba el shushupe. Los perros le ladraban, brincaban y el shushupe saltaba para morderlos, pero, estos brincaban.

En eso agarro la flecha y le mando un flechazo al shushupe, le picaba con la flecha en el hueco, para que saliera y empezó a salir más adelante, era un tremendo animal. Sale y se para de casi un metro de alto para venir contra mí. Y estaba ya viniendo contra mí el shushupe y mi señora me dice: Corre, te va a matar.

No le digo, ya estamos para desgraciarnos, me mata o yo le mato , carajo. Bueno, total a lo que ya está viniendo, a unos tres metros para morderme, avanzando contra mí, los perros se van a ladrarle y cuando le ladran los perros, el voltea con el fin de saltar, pero, yo allí mismo le pego un garrotazo: ¡CUAN! al suelo en la cabeza, he agarrado un palo chico, le he dado más de 50 garrotazos.

Luego, al verle que esta tendido, agarro el machete y le empiezo a cortar, quedándome con miedo y cansado.

Luego, le estiro al animal y tenía como seis metros de largo y en la punta del rabo tenía una espuela como de esos gallos viejos, pero aguda. Le troze la espuela y la guarde, porque es remedio.

Remedio, porque si te encuentras en un lugar donde no hay remedio para este animal, le raspas en agüita y lo tomas.¡Santo remedio!, para eso se le guarda. También la hiel del shushupe se le toma y es un remedio eficaz, cuando en la selva te muerde este animal y te encuentras sin medicamentos.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario