miércoles, 5 de diciembre de 2012

L A S I R E N A

Así como el mar, también hay sirenas en los ríos y lagos de la selva y se la presenta como una bellísima mujer. Mitad humana y mitad pez, que fascina a los mortales con una voz melodiosa capaz de cautivar a los hombres.

Aparece a orilla de las playas o sobre las palizadas en las noches claras de luna. Tiene los cabellos dorados, ojos verdes azulados, cara perfecta y brazos blanquísimos y a  partir de la cintura es un pez de color plateado azulado y un excelente busto.

Para atrapar a sus víctimas emplea una serie de trampas, tales como atraerlos con sus encantos de mujer, hipnotizándolos con su voz, hacerlos naufragar en remolinos creados con ese fin.

                                     CUENTO

Pedrito llego a su casa al regresar de su escuela, tenía 14 años, beso a su mama y le dijo : Siento mucho calor, voy a bañarme en la playa con mis amigos y regresare pronto para el almuerzo.

Su mama le dijo que tenga cuidado, no te metas al hondo y no demores mucho. Y Pedrito con sus amigos permanecieron en el agua bañándose y jugando.. De pronto Pedrito increpo a sus compañeros, que porque le jalaban de sus piernas y todos le dijeron que ellos no habían sido.

A partir de ese momento se acabó el entusiasmo de Pedrito y salió del agua a sentarse en la playa muy pensativo. Sus amigos le llamaban pero el no les decía ya nada.

De repente, este se levantó y se puso al borde la parte más profunda del rio y se lanzó de cabeza al rio, en el mismo instante en que se abría a sus pies un enorme remolino y en cuyo fondo desapareció rápidamente, ante el asombro y terror  de sus amigos.

Y empezaron a pedir auxilio y algunas personas se metieron al rio para buscar a Pedrito, de pronto las aguas comenzaron a crecer en gran volumen, cubriendo la playa rápidamente y todos corrieron al ver esto.

La infausta noticia llego a la casa del menor y luego se entero toda la ciudad y empezaron a decir: “ Dios mío, se lo ha llevado el yacuruna” y otros decían :”Virgen Santísima, se lo ha llevado la sirena”, mientras que otros decían que se lo había tragado un saltón.

Esa misma tarde, la familia y el pueblo se pusieron a buscarle con expertos buceadores, pero sin ningún resultado, porque el cadáver no estaba por ninguna parte. Los días siguientes continúo la búsqueda, pero nada. Y la familia contrato a un brujo para que descubra que le ocurrió al chico y si estaba vivo o muerto.

Esa misma noche, la madre de Pedrito tuvo una revelación , se le presento su hijo en sus sueños, muy contento y feliz , echándose en sus brazos le dijo cariñosamente al oído :” Mamita no te aflijas, ni sientas pena por mí, estoy bien. Ahora mi vida es diferente a la que he sido a tu lado, tengo muchos servidores,, mi guía y protectora es una chica de mi edad y estoy rodeado de hermosas mujeres que tratan de halagarme en todos mis deseos. Adiós mamita, no llores, porque siempre estaré en tu corazón “ y luego desapareció.

Y entonces la madre despertó llorando. El brujo trabajo durante dos semanas, empleando solo los martes y viernes para realizar sus sesiones invocando a los espíritus. Después se presentó a la familia con la buena nueva de que el chico no estaba muerto y que se encontraba en las profundidades del rio, a donde había sido conducido por la sirena que se enamoró del muchacho.

Los padres no pudieron reprimir el llanto al conocer esto y preguntaron al brujo si había alguna posibilidad de rescatar al chico con vida, este les aseguro que existía tal posibilidad, pero que le dieran un plazo de tres meses, para realizar los trabajos preliminares y el trato quedo hecho.

Al término del plazo fijado se presentó el brujo y les dijo que todo estaba listo y que trajeran un cura con una cruz y agua bendita. Luego, llegado el día, bajaron al rio y se instalaron en una sólida balsa amarrada a la orilla.

Estaban presentes los padres del niño , el hermano mayor, el cura , el brujo y a la luz de la luna. Luego el brujo se concentró durante varios minutos y luego entro en trance. A continuación comenzó a llamar a Pedrito, diciendo:” Pedrito, en nombre de Dios , de ordeno que dejes ese extraño mundo de encantamientos y vuelvas a este mundo terrenal.

El sacerdote oraba quedamente, al tercer llamado, de pronto se abrió un enorme remolino al pie de la balsa y en el apareció Pedrito sonriente, que dejo paralizados y mudos a todos por breves segundos, lo que aprovecho el niño para decir:” Queridos padres, le ruego que no hagan nada para rescatarme, no se preocupen, porque soy feliz aquí y en donde soy tratado como un rey.

Nunca más podre volver con Uds. porque pronto seré transformado en otro ser y me convertiré en otro habitante de las aguas y aquí no existe la muerte. Tengo por compañera a una bellísima muchacha que se enamoró de mí. Adiós, para siempre, ,padres míos, nunca los olvidare”.

Y desapareció al instante en el mismo remolino que lo trajo a la superficie y volviendo las aguas a su normalidad. Ni el conjuro del sacerdote, ni los llamados lastimeros de los padres, ni las invocaciones del brujo, pudieron hacer volver a Pedrito al seno de la familia.

A estas alturas, Pedrito ya convertido en yacuruna estará recorriendo las profundidades de los ríos acompañado de su deslumbrante SIRENA.

Carlo Velásquez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario