viernes, 6 de septiembre de 2013

EL OJE


Árbol de resina medicinal, conocida en la selva como “leche de oje”. Es muy eficaz contra la parasitosis y excelente tónico reconstituyente en los casos de anemia. Abunda en las orillas de los ríos y cochas. Es el remedio infalible de los pobres.
                                                   C U E N T O

Entre los  primeros habitantes de la amazonia, había una humilde familia que vivía en el interior de la selva, muy alejado de los pequeños Caseríos. La familia tenía numerosos hijos y el último de estos era un chiquillo de 07 años, llamado cariñosamente como Pashquito.

Este chico tenía el vientre bastante abultado y los síntomas de una fuerte anemia que se revelaba en su carita, que tenía una palidez de muerte. Día a día sus males iban aumentando y su salud se veía bastante afectada, mientras sus padres impotentes para curarle, lloraban silenciosamente todas las noches, pidiendo a Dios que les ayudara a salvar la vida de su hijo querido.

Una tarde el niño, sobreponiéndose a los males que le dominaban se levanto de su cama, tomo su anzuelo y se dirigió lentamente a la quebrada donde pescaba siempre, se sentó bajo un frondoso árbol que le protegía de los rayos solares.

Estaba pescando, cuando de pronto se le apareció una viejita de cabellos blancos, carita blanca y ojos azules, con una sonrisa bondadosa y tocándole suavemente el hombro, le dijo con dulzura:”Mira hijito tu estas muy enfermito, yo te voy a curar. Deja el anzuelo y escúchame: Mira hijito, vas a tomar de mi leche en la forma como te voy a indicar. Dame tu cuchillo y acércate a este árbol que te está protegiendo del sol, pero antes lava ese pequeño pate en que has  traído tus empates”.

El chico hizo todo lo que le dijo la viejita, luego ambos colocados frente al árbol que le había señalado, la viejita pego un corte diagonal sobre la corteza y al instante comenzó a brotar una leche blanquísima, que ella iba recogiendo en el recipiente, hasta calcular el contenido de una cuchara grande.

Y le dijo al chico:”Tómalo de un solo trago y enjuágate la boca en la quebrada”. A su regreso le dijo:” Esto vas a hacer diariamente durante 08 días consecutivos y pronto desaparecerá ese abultamiento de tu barriga. Mañana vienes trayendo una vasija con tapa, allí recoges abundante leche hasta llenarle, dándole varios cortes al árbol.

Esa leche guárdala bajo tu cama en la misma vasija o en otro recipiente viene cerrado durante quince días. Después de ese tiempo lo sacas y comienzas a tomarlo en la misma medida que ahora te he dado, pero tienes que hacerlo tres veces al día, durante 30 días seguidos.

Esta bebida te devolverá tus fuerzas y volverás a ser como antes : activo y juguetón.

Y para que reconozcas siempre este árbol entre los demás de la selva, aquí voy a dejar estas marcas que lo identificaran por el resto del tiempo. Diciendo esto , con el cuchillo que tenía en sus manos, marco en la corteza del árbol muy claramente estos dos símbolos : O-G, cuyo significado hasta hoy sigue en el misterio. Hecho esto, la viejita desapareció como por encanto, tal como vino.

Pashquito no se asusto y regreso a su casa, a contar a sus padres y hermanos lo que le había dicho la viejita y fueron  a comprobar los hechos y efectivamente vieron el corte y la marca en el árbol, conocido ahora como el” árbol de oje” y su resina como la “leche de oje”.

A su regreso todos los familiares aseguraban que a Pashquito se le presento milagrosamente la “Madre del oje” para curarle con su propia leche.

Y así, Pashquito durante los días que tomaba la leche de oje. Arrojaba con las heces gran cantidad de lombrices (cuicas) y otros parásitos intestinales que estaban consumiendo a Pashquito.

Tres meses después de haber tomado la leche guardada como le había indicado su hada protectora, el chico se puso lleno de vida, robusto, pucacho, sano y alegre.

Así quedo consagrada para siempre la bondad de la “leche de oje” como remedio infalible de los pobres.

Carlos Velásquez Sánchez

13 comentarios:

  1. ¿Como lo toman en la selva? ¿tres veces al día? ¿con que otra hierba se puede tomar y que dieta hay que seguir?

    ResponderEliminar
  2. Se toma una sola vez, en un envase grande con un poco de jugo de naranja, se toma a las 4 de la mañana y descansas hasta las 6 y luego comienzas a tomar agua tibia, tomas toda el agua que puedas eso te ayudará. Recuerda que no es facil tomarla debes tener voluntad para tomar el agua y sacar toda el aceite del oje, ya que eso no lo puedes tener en tu barriga por eso lo sacas con el agua, ah!!! y lo mas importante debes evitar comer por 9 dias chancho, aji, solo debes comer caldos y comida sin condimentos... por 9 dias, es el mejor purgante pero debes ser responsable al momento de tomar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Australia y trabajo con plantas medicinales de la Selva para 8 años cerca Iquitos, Peru... Yo tengo mucho gratitud a Ojé esta planta tan cariñosa y fuerte. Hoy estoy tomando de nuevo, haciéndole como escrito arriba de Marllury... Asi las gentes de mi pueblo me avisaban y tengo un buen salud a 66 años, también trabajo con Ayahuasca... Que lindo las plantas y hadas de la Selva de Peru.

      Eliminar
  3. Señores, una consulta, tome leche de oje en una cantidad de 10 cucharadas estoy haciendo dieta y lo que nose es que si me puedo bañar o ducharme como normalmente lo hago todos los dias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo dieta. Nada de tabaco. Alcohol, chancho y similares, ajíes, condimentos, peces grasientos y sexo. Para más seguridad full dieta vegetariana sin ajíes y condimentos por 15 dias.

      Eliminar
  4. Buenas noches,soy vegetariano (Muy poco queso y yogurt), estoy tomando 02 cuchadas diaria X 9 Dias (Así me recomendaron) me dijeron no comas "grasa" pero no me saben explicar a que se refiere con "grasa" puedo comer queso? Tomar yogurt? Echarle aceite vegetal a mis ensaladas? Puedo tomar limonada? (porque tambien me dijeron que no citricos?

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta el oje se toma sin dieta o tiene que ser si o si con dieta es que acabo de tomar hoy dia y quisiera saber

    ResponderEliminar
  6. De mi niña hincho su barrita hizo errar su dieta que le doy para que le pase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando eso pasa tienes que volver a dar el oje tal como lo distes al principio....y sobre todo tomar mucha agua yo tomo 2 o tres veces al año...es buen purificador de la sangre ..y no se olviden de tomar agua en abundacia...

      Eliminar
    2. Hay muy buenos productos de la empresa DXN GANODERMA para ese caso. Los productos son naturales, además son suplementos alimenticios. Comprobado.

      Eliminar
  7. Buenas noches, alguien me puede asesorar como consigo el oje O-G

    ResponderEliminar
  8. Yo lo estoy tomado pero cuando lo compre me. Dijeron q era una vez al día en ayunas durante 8 días y voy una sola vez al baño no siento efecto y lo tomo puro

    ResponderEliminar
  9. Hola le puedo dar la leche de oje a una niña de 4 años tiene parasitos

    ResponderEliminar